La ONG viguesa “Aulas Abiertas” subastará dibujos solidarios de personajes populares a favor de niños en situación de extrema pobreza de Cajamarca
Entre otros, han colaborado Genoveva Casanova, Teté Delgado, María Castro, Miriam Díaz-Aroca y el actor vigués Manuel Manquiña, quien también ejercerá de maestro de ceremonias
La ONG viguesa Aulas Abiertas organizará, el próximo sábado 26 de mayo, una subasta solidaria para recaudar fondos para su proyecto de ayuda a la infancia desfavorecida a través de comedores escolares. En concreto, lo recaudado en esta subasta ayudará a financiar la alimentación durante un año de 200 niños en un colegio público enRamoscucho, un pueblo de la provincia peruana de Cajamarca.
Las obras, que saldrán a subasta por un precio inicial de 50€, son 50 dibujos realizados para el proyecto por numerosos personajes populares del mundo del cine, la televisión o el deporte, como Antón Reixa, Iván Ferreiro o Emilio Sánchez Vicario, entre otros. Además, también se podrán adquirir trabajos originales de ilustradores de prestigio como Marc Taeger, Sergio Mora o Sally Cutting y de viñetistas como Davila y Gogue. El actor vigués Manuel Manquiña (Airbag, Torrente,Año mariano...) actuará como maestro de ceremonias, además de aportar su propio dibujo.
De venderse las 50 obras, a 50 euros cada una, se podría alimentar a 25 niños durante todo un curso escolar. Para llegar a los 200 que asisten a la escuela sería necesario recaudar cerca de 20.000 euros.
Estas son algunas de las obras que se subastarán. Podeis verlas todas en este enlace
La subasta tendrá lugar a las 20.00 horas en el Círculo Mercantil de Vigo (C. Príncipe, 44), donde las obras estarán expuestas desde el próximo miércoles 23 de mayo. Además de la subasta, Aulas Abiertasorganizó el pasado sábado 12 de mayo una cena benéfica en el Palacio de Congresos “Mar de Vigo”, donde se reunieron más de 300 personas. El próximo 16 de junio también repetirá su travesía en barco por la ría de Vigo, que ya organizó con gran éxito el año pasado.
Aulas Abiertas – comedores escolares en Cajamarca (Perú) esuna iniciativa de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Amor de Dios, que lleva 12 años trabajando a favor de la infancia desfavorecida de esta región. En la actualidad, el proyecto da de comer a 500 niños en dos escuelas. Su objetivo es paliar la desnutrición que sufren muchos alumnos, proporcionándoles una dieta equilibrada al menos una vez al día. Esto contribuye a cuidar su salud para que puedan desarrollarse con normalidad y, además, favorece su escolarización.
Para más información: