Voces Femeninas 2013

Wednesday, October 9, 2013
VOCES FEMENINAS 2013
ANNA TERNHEIM + TORRES + LADY LAMB THE BEEKEEPER
 
►Madrid, Martes 19 de Noviembre de 2013, 22:30H.
Teatro Lara

 
►Ourense, Jueves 21 de Noviembre de 2013, 20:30H.
Teatro Principal de Ourense


►Vigo, Sábado 23 de Noviembre de 2013, 22:30H.
Centro Cultural NovaGalicia Banco


ANNA TERNHEIM
Anna Ternheim es, sin duda, una institución en su país natal, Suecia, donde no ha parado recibir premios (tiene cinco grammis de la Academia Sueca de la Música) y reconocimientos desde que hace ya nueve años publicara su primer álbum, Somebody Outside. 

Para muchos su voz es la de un ángel pero sus canciones huyen de los terrenos más cómodos tanto en el tratamiento de las melodías como en sus letras, introspectivas y oscuras en ocasiones pero siempre de una gran belleza. 

En 2011  vio la luz su cuarto disco de estudio, The Night Visitor, en el que dejó atrás las producciones más elaboradas de sus anteriores álbumes para optar por un estilo más directo, arropada por Matt Sweeney y Dave Ferguson, conocido por su trabajo junto a Johnny Cash.
http://www.annaternheim.com/
 
TORRES
La publicación de su álbum de debut, Torres, a principios de año atrajo todas las miradas hacia Mackenzie Scott. En apenas dos semanas pasaba de ser prácticamente una desconocida a que pitchfork presentara su candidatura a mejor disco del año. 

El suyo es disco crudo, grabado en 5 días, en directo y con un plantel de músicos poco conocidos.   Una colección de canciones escritas en carne viva, con unas letras brutalmente honestas y que ella interpreta con voz desgarradora. 

Dice que encontró definitivamente su sonido cuando se colgó por primera vez su guitarra eléctrica, una Gibson 335.  Y es quizás por eso por lo que muchos la sitúan en la órbita de Sharon Van Etten, St. Vincent o PJ Harvey, aunque Mackenzie Scott sólo quiere ser ella misma, Torres.
http://torrestorrestorres.com/ 

LADY LAMB THE BEEKEEPER 
Aly Spaltro es una corredora de fondo.  A base de maquetas y de directos la de Maine fue pergeñando durante cuatro años un cancionero único, antes de decidirse a dar el salto definitivo y grabar durante nueves meses su primer álbum, Ripely Pine, que vio la luz en Abril de este año.

Las suyas son canciones sin una estructura fija, canciones dentro de canciones, que les sirven para expresar los sentimientos más variados (ira, amor, felicidad, tristeza…) en apenas unos cuantos acordes.

Pero si en disco su propuesta es interesante parece que en directo es donde todo cobra definitivamente sentido.  Y de ello pueden dar fe Neko Case, Beirut o  Sarah Blasko con los que ha girado a lo largo de Estados Unidos y Europa en los últimos tres años.