La próxima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (Arco) contará con la presencia de tres galerías gallegas. "Ad Hoc" y "Bacelos" de Vigo, y "Trinta" de Santiago de Compostela, mostrarán obras de cerca de veinte artistas, entre el 13 y el 17 de febrero, en el recinto de Ifema.
La galería Trinta regresa a Arco con piezas de Carlos Pazos, Juan Hidalgo, Eva Lootz, Din Matamoro y Teo Soriano, como artista destacado por esta galería compostelana. Por su parte, la propuesta de Ad Hoc es mucho más amplia, ya que trasladará obra de Xoán Anleo, Suso Fandiño, Elena García, Curro González, Carme Nogueira, Fernando José Pereira, Jorge Perianes y Rubens Mano como artista destacado. La presencia gallega se completa con Bacelos, que desde hace un año también tiene una sede en Madrid. Esta galería presenta piezas artísticas de Fermín Jiménez Landa, la escultora polaca Marlena Kudlicka y, como artista principal, el coruñés David Ferrando Giraut.
Siete de estos artistas son gallegos, como es el caso de Din Matamoro, David Ferrando Giraut, Xoán Anleo, Suso Fandiño, Carme Nogueira y Jorge Perianes, o viven en Galicia, como es el caso de Teo Soriano, que nació en Badajoz pero reside y trabaja desde hace años en A Coruña.
INFO: La Voz de Galicia