Arribada 2013. 2 y 3 de Marzo

Wednesday, February 27, 2013
Este fin de semana Baiona celebra el 520 aniversario de la Arribada de la Caravela Pinta con la noticia de la existencia de un Nuevo Mundo y del encuentro entre dos culturas. Desde 1493, los baionenses, fieles a su memoria, rendirán una vez más un sentido homenaje a una de las páginas más gloriosas de su historia.

Los cañones de la Fortaleza anunciarán el comienzo de la fiesta y acto seguido el Pregonero Real recorrerá las calles para proclamar la apertura del Real Mercado, que se instalará en las principales calles y plazas del casco viejo de Baiona.
El mercado permanecerá abierto de 10.00 a 23.00 horas, y durante estos días habrá actuaciones musicales, espectáculos,talleres de cetrería y representaciones teatrales, que harán disfrutar a niños y mayores. 

La Fiesta Medieval de la Arribada lleva celebrándose desde hace 18 años y consiste en la reproducción real de la Arribada a Baiona de la Caravela Pinta, en los mismos escenarios de hace 5 siglos, con una villa transformada en un burgo medieval mediante la ambientación, con animación, usos, costumbres y vivencias de aquella época, con un mercado y una algarabía de comerciantes, comediantes y personajes variopintos que consiguen meter al público en el túnel del tiempo y transportarlo al medievo.

Programación de la Arribada. (Pincha en la imagen para ampliarla)