MANIKIDS SUL

Saturday, March 30, 2013
El sábado 30 de marzo, la bailarina/coreógrafa NURIA CARBALLIDO y el compositor/productor ISAAC GARABATOS, convierten Manikids en un laboratorio multidisciplinar para los "futuros artistas". Coreografías, música, improvisación y sobre todo buen ambiente y buen rollo para crear jugando, tanto los niños como los que ya no lo son tanto.
Antes y después de la actuación, nuestro selector musical todoterreno ALMAGATO, que enseñara a los críos como utilizar una mesa de mezclas.

Sesión pinchadiscos: ALMAGATO 17:30h
Música & Danza: ISAAC GARABATOS Y NURIA CARBALLIDO, a partir de las18h


Entrada 3€ por persona
Merienda (opcional) 1€

Trae al sobrino, al ahijado, al primo pequeño y al no tan pequeño, trae a los niños y a las niñas...
¿nunca han visto un concierto? este es el momento, ¿ya han visto uno? mejor que mejor, se lo pasarán bomba, ¿son muy pequeños? tenemos juegos y juguetes y un espacio para ellos, ¿no te da tiempo a hacer la merienda? nosotros tenemos, ¿vienes con carrito? puedes guardarlo dentro

RESERVA TU ENTRADA! Envía un mensaje privado vía Facebook, o escribe un mail a lafiestadelosmaniquies@gmail.com, indicando el número de personas que asistiréis al evento. Siempre dejan entradas para vender en taquilla, pero de esta manera tenéis asegurado vuestro lugar en Manikids.
Aforo limitado.

Carlos Latre en Vigo

Thursday, March 28, 2013
El humorista y actor Carlos Latre estará en Vigo el próximo día 5 de abril en el Auditorio Mar de Vigo con su espectáculo Yes, we Spain is different. Tras dos años de éxito avalado por 300.000 espectadores y con constantes actualizaciones del guion y de los gags, Latre ha retomado las representaciones del espectáculo para llegar a todas las ciudades por las que no pudieron pasar anteriormente.

La historia empieza con la constatación de que la crisis ha hundido España. Desde Moncloa se traza un plan para mejorar la imagen del país en el exterior y lograr apoyo internacional. El problema está en que no todos trabajarán en es misma dirección, ya que políticos, deportistas, actores y famosos tienen mucho que decir.

El show tiene una duración de 90 minutos a lo largo de los cuales el artista encarna a nada menos que 110 personajes en el escenario.
El humorista castellonense que empezó como locutor de radio alcanzó la popularidad tras su participación en el programa televisivo Crónicas Marcianas. A partir de ahí ha ido encadenando su intervención en todo tipo de programas de televisión, sobre todo en concursos en los que también saca a relucir su vena imitadora.
Las entradas para esta única actuación en Vigo están a la venta y los precios oscilan entre los 20 y los 32 euros.

Fusion Party La Caja//Garajeysal con "Victim or Protagonist"

Wednesday, March 27, 2013
Garajeysal os invita a una noche llena de Glamour de la mano de Victim Or Protagonist.

La Caja, espacio en plena expansión dentro de la oferta cultural viguesa, acogerá este viernes 29 de marzo un gran evento de moda en el que los protagonistas serán los invitados.
No solo supondrá la puesta de largo de ambos proyectos, La Caja y Garajeysal, que convivirán de aquí en adelante; también habrá cabida en el evento para dar a conocer otras iniciativas y nuevas andaduras.

En diferentes formatos, tendremos la ocasión de disfrutar de proyectos como [ m ] marc lago, La Canalla, Nariga, Be de Bele, Victim or Protagonist, ARi Magritte o Galis 115.

A las 21.00 dará comienzo la sesión de fotos realizada por el fotógrafo Víctor Castro, que durará hasta las 22.00 h, en el que los 3 mejores estilismos de la noche serán premiados en el concurso con el mejor outfit de "Victim or Protagonist".

Los premios serán una escultura del artista asturiano Sonia del Corro, un complemento del diseñador vigués Marc Lago y un cambio de estilismo en Nariga por Xabier Moreda.

Be de Bele nos ofrecerá durante la velada una sesión de NailsNight, llena de diseños diferentes y totalmente personalizados; ¡aún estáis a tiempo de pedir vuestra cita!

A las 23.00 dará comienzo el concierto de la artista solista local ARi Magritte y acto seguido Galis 115 nos deleitará con una de sus sesiones.

Por supuesto los mejores looks aparecerán en el blog de moda: Victim Or Protagonist, queremos ver el street style de esta ciudad, ¡animaos!!

Será otra noche mágica en La Caja, os esperamos a todos.

Almagato en GALIZA EXPRESS. Casa da Música. Oporto

Almagato, dj residente de La Fiesta de los Maniquíes, en Casa da Música, Oporto.

Marcos de la Fuente, uno de los responsables de La Fiesta de los Maniquíes, activista cultural, locutor de radio y dj conocido con el sobrenombre de Almagato, ha sido invitado a pinchar en Casa da Música, Oporto, en el evento denominado Galiza Express, que se celebra este sábado 30 de marzo a partir de las 23:00h hora portuguesa.

Rui Trintaeum, conocido y respetado dj, programador y organizador de eventos relacionados con el clubbing en Portugal, es el responsable y anfitrión de esta noche, a la que también acudirá Javier Rial, dj de la escena santiaguesa y propietario del club La Radio, ubicado en la capital gallega.

Su condición de programadores de eventos y djs es lo que une a estos tres defensores de la cultura de club, que ahora une Oporto con Vigo y Santiago, en una propuesta con solución de continuidad, que resulta tan lógica como disfrutable: unir la escena de club gallega con la del norte de Portugal, compartiendo djs y artistas e intercambiando cabinas en los respectivos espacios.

La Fiesta de los Maniquíes lleva ya tiempo contribuyendo a este intercambio cultural con el país vecino, programando de forma habitual djs y artistas de residencia portuguesa y fomentando el intercambio, con la visita a tierras viguesas de los artistas Volta Face y Nilson Muniz, desde Lisboa, y los djs Nuno Gonçalves –del grupo The Gift- desde Alcobaça, Pedro Macedo y los United Soul Brothers desde Coimbra, y Chico Ferrao, Rui Pimienta y el propio Rui Trintaeum desde Oporto.

Será esta una noche sin fronteras, de unión y expresión gallego-portuguesa, de potenciación mutua y encuentro de ambas culturas, tanto en los djs que participan como en el público que acudirá al evento.

GALIZA EXPRESS

Sábado 30 de marzo
23:00h hora portuguesa
Casa da Música, Oporto

Reconquista da Vila de Vigo 2013!!

Se acerca la fecha que todos los vigueses llevamos un año esperando... llega la Fiesta de la Reconquista de Vigo!!! Fiesta declarada de interés turistico gallego.


Este año, como coincide con Semana Santa se traslada la fiesta para el fin de semana del 6 y 7 de abril. Y el Festivo que es mañana, 28 de marzo, se traslada al lunes 1 de abril.

Aquí os dejamos el programa completo para que no perdais detalle:

 Sábado 6 de Abril 

10:00 h Apertura do mercado
13:00 h Actuación de Os Quinquilláns-Teatro (praza da Constitución)
18:00 h Inauguración da Festa (praza do Berbés)
18:15 h Representación da destitución da Corporación da Vila de Vigo (praza do Berbés)
19:00 h Demostración de esgrima antiga (praza do Berbés)
19:30 h Actuación de Os Quinquilláns-Teatro (praza da Constitución)
21:30 h Concerto dos Terribles de Donas (praza do Berbés)
23:00 h Peche do mercado

 Domingo 7 de Abril 

10:00 h Apertura do mercado
12:00 h Demostración de esgrima antiga (praza do Berbés)
18:00 h Representación da Reconquista da Vila de Vigo. (Porta do Sol). Vístete de época e participa (1809)
21:00 h Concerto de Mel de Meiga. (praza do Berbés)
23:00h Peche do mercado


 ANIMACIÓN DE PRAZAS E RÚAS 
Durante os dous días máis de 30 grupos de música tradicional, animaran o barrio: gaiteiros, pandereteiras, treboadas, xigantes e cabezudos …

 Zona 1: Praza da Constitución
Artesanía  e alimentación
Demostracións de artesanía: Senlleiro, fiado e tecido, zoqueiro, vidreiro, cestería

 Zona  2: Praza da Princesa
Artesanía e alimentación

 Zona 3: Rúa e praza de Joaquín Yáñez e Rúa Palma
Artesanía e alimentación

 Zona 4: Praza da Pedra e rúa Oliva
Campamento francés, artesanía e alimentación
Demostracións de artesanía: Torneiro e tallista

 Zona 5: Méndez Núñez e Chao
Alimentación e artesanía
Demostracións de artesanía: Ferreiro e oleiro

 Zona 6: Rúa Real
Artesanía
 
 Zona 7: Teófilo Llorente
Artesanía e alimentación

 Zona 8:  Praza do Berbés
Concertos, zona Infantil , alimentación
Demostracións de artesanía: Canteiro, oleiro, latoeiro

Zona 9:  Rúa da Gamboa
Batalla e rendición das tropas napoleónicas

 EXPOSICIÓNS 
  • 1809: O papel do home e da muller
  • Casa Galega da Cultura do 22 de marzo
  • VII Concurso de carteis da Reconquista da Vila de Vigo
  • Lonxa do Concello de Vigo, do 14 de marzo ao 8 de abril
  • Estampas de Galicia: Colección de bonecas de Carmen Costas
  • Instituto Camoês (praza de Almeida), do luns, 25 de marzo ao 7 de abril

Festival Arnette O Marisquiño XIII [9, 10 y 11 de Agosto]

Tuesday, March 26, 2013
El Festival Arnette O Marisquiño XIII volverá a convertir a Vigo en capital mundial del deporte y la cultura urbana los días 9, 10 y 11 de agosto de 2013, pero esta vez no será sólo por los aficionados y competidores llegados de 4 continentes, sino también por la propia competición.
La prueba de Mountain Bike Dirt Jump de O Marisquiño que el año pasado reunió a riders de todo el mundo acaba de ser confirmada como Silver event por el Freeride Mountain Bike World Tour.
Este Circuito con pruebas en Canadá, EE.UU, Francia, Hungría o Alemania entre muchos otros lugares, es uno de los grandes focos de atención del mundo del Freeride. Disciplina del mountain bike que ha crecido de manera exponencial los últimos años en todo el mundo, y en nuestro país, donde contamos con riders nacionales en el top 10 mundial como Andreu Lacondeguy. En la escena internacional, el pro rider de origen ruso Pavel Alekhin fue el año pasado uno de los más ovacionados en el Festival Arnette O Marisquiño que este año lidera el ranking de la FMB World Cup…

DESTAPA GALICIA: CONCURSO DE TAPAS EN VIGO

El 29 de marzo comienza un nuevo concurso de tapas. DESTAPA GALICIA tendrá lugar en las principales ciudades de Galicia entre los días 29 de marzo y el 14 de abril, el concurso, organizado por Coca-Cola, consiste en elegir la mejor tapa de Galicia 2013, y para ello quieren que saques el crítico gastronómico que llevas dentro y puntues cada tapa que degustes.

Las tapas tendrán un precio de 2€
Tapa + Cocacola: 3€
Tapa + Chispazo: 4€

Para puntuar las tapas puedes rellenar un formulario de puntuación o también puedes votar desde tu móvil y estarás entrando en el sorteo de un iPad por cada ruta de tapeo. 

Estos son los locales que participan en Vigo.
  1. Casa Sanchez (C/Oporto, 9) → ESCABECHE
  2. Castellanos (C/ Colón, 4) → CAM-CAM
  3. Cosmos (Pza. de la Princesa, 6) → TOSTA CÓSMICA
  4. Cre-Cotte (C/ Oliva, 10) → CRE-COKE BURGUER
  5. El Amante (Joaquín Yañez, 17) → EL AMANTE COCACOLA
  6. Feel Food (Pza. de Compostela, 5) → TOSTA FEEL FOOD
  7. La Aldeana (Rosalía de Castro, 6) → EMPANADILLA ALDEANA
  8. La Comidilla (C/ Palma, 5) → COCHICOLA
  9. La Dehesa (Serafín Avendaño, 10) → CHAMALLE X
  10. La Estafeta (C/ Reconquista, 4) → PIRULETA ORLYCOLA
  11. La Pintxoteca (C/ Sombrereiros, 2) → SONRISA COCACOLA
  12. La taberna del Nautico (Area Portuaria) → TACO DE PRESA CONFITADA
  13. La Trastienda del 4 (C/ Pablo Morillo, 4) → DELICIAS DE CORRAL
  14. Lume de Carozo (C/ Joaquín Yañez, 5) → LAGRIMA IBERICA DE COCACOLA
  15. Metropol (C/ Arenal, 40) → MEJILLONES SALTEADOS
  16. O Croquetas (C/ Plaza de la Princesa, 8) → MINIBURGUER
  17. O' Cunca (C/ Rosalía de Castro, 12) → IBERICO TRUFADO
  18. Picadillo (C/ Fermín Penzol, 10) → BOQUERON BOQUERON
  19. Sal Negra (C/ Canceleiro, 11) → CHIPI CHISPAZO
  20. Soportales Vinotales (C/ Pza. Constitución, 13) → BERENJENA IBERICA
  21. Staff (C/ Rosalia de Castro, 6) → HUEVOS 63
  22. Suppo Bar (Pza. Compostela, 29) →ENSALADA DE BACALAO
  23. Tapéame (Pza. Compostela, 2) → NATILLAS DE MAIZ
  24. Taperia Vaiche Boa (Joaquin Yañez, 8) → MCCHEBOA
  25. Tio Chan (Republica Argentina, 6) → MILHOJAS DE LACON
En la web de Destapa Galicia encontrarás todas las rutas de tapeo que hay en Galicia.

O Feiron de Bouzas

Monday, March 25, 2013
Debido a las malas condiciones meteorológicas del próximo fin de semana O FEIRÓN DE BOUZAS se pospone para el fin de semana del 20 y 21 de abril.

Este fin de semana tenemos una nueva cita con uno de los proyectos más interesantes de la ciudad, llega la cuarta edición de O Feirón de Bouzas que reunirá a emprendedores y artistas locales y gallegos para que sus proyectos, obras y productos puedan estar al alcance de todo el que se acerque a la Alameda de Bouzas (La Pérgola).

Artesanía, ilustración, fotografía, arte urbano y cualquier otra forma de expresión artística tiene cabida en el Feirón!!, además también habrá un área vintage destinada a ropa, complementos, antigüedades… En una ocasión como esta la música no puede faltar, además del hilo musical que ameniza el Feirón, se habilitará un espacio de músical donde habrá actuaciones en directo, tanto programadas como improvisadas. 

O Feirón de Bouzas tiene preparadas diferentes actividades paralelas al Mercado, tanto para los más peques como para mayores:


Programa de actividades:

 MERCADO : artesanía, jóvenes talentos, complementos, regalos, moda y objetos vintage, dulces, etc. Los podréis encontrar en la Alameda Eduardo Cabello (La Pérgola).

 BIBLIOTECA/LUDOTECA INFANTIL  : Se habilitará parte de La Pérgola como biblioteca y otra como ludoteca infantil improvisada con juegos, libros y espacio para los más pequeños.

 NAILS&MAKE UP  : Be de Bele estará el domingo con nosotros para que todo aquel que quiera pueda “customizar” sus uñas con motivos el motivo que más le guste.

 CONCURSO INSTAGRAM O FEIRÓN VISTO POR TI : Gracias a Garajeysal, se continúa con esta iniciativa que consiste en realizar una fotografía del Feirón de Bouzas y editarla a través de la aplicación gratuita para móviles, Instagram; El premio vendrá dado por la  foto que más “me gustas” tenga dentro de la etiqueta #ofeirondebouzas. En esta ocasión se desvelará el premio a lo largo del fin de semana.

 
 SORTEOS : Se plantean 2 sorteos

  • El primero se entregará si hay un mínimo de 30 participantes cada día del Feirón y sólo entre aquellos que participen ambos días; el premio consta de un Stand elaborado por el artista Sonia del Corro
  • El segundo, independientemente del número de expositores, viene ofrecido por La Fiesta de los Maniquíes, y constará de una inscripción gratuita para los 2 días del próximo Feirón de abril, para aquellos que en esta ocasión se hayan inscrito también ambos días.
Programación y horarios:

 Sábado 30  :

 11.00 : Inicio mercado O Feirón de Bouzas.
             Ludoteca/Biblioteca gratuíta La Caja (La Pérgola).
 21.00 : fin mercado O Feirón de Bouzas.
[Más actividades por confirmar]

 Domingo 31  :

 11.00 h : Inicio mercado O Feirón de Bouzas.
                Nails&MakeUp con Be de Bele.
                Ludoteca/Biblioteca gratuíta La Caja (La Pérgola).
 21.00 h : fin mercado O Feirón de Bouzas.
[Más actividades por confirmar]


La ambientación y decoración del evento corre a cargo del artista asturiano Sonia del Corro, que nos sorprenderá a todos con una intervención en la Alameda que evoluciona edición tras edición. “Colección privada” de arte asturiano estará presente y a la vista de todos de la mano de Sonia del Corro.

Dentro de los servicios que la organización ofrece a los expositores, queremos resaltar la vigilancia privada nocturna que velará por la integridad de estructuras y mercancía de aquellos participantes que decidan tener su puesto ambos días en el Feirón y de esta manera no tengan que montar y desmontar sus stands del sábado al domingo. Se ofrecen también diferentes ofertas de alojamiento en hoteles y hospedajes cercanos al lugar, para aquellos participantes que necesiten pernoctar.

Toda la información puede seguirse a través de la página de Facebook y Twitter de Garajeysal.

Parque de Atracciones IFEVI 2013

Parque de Atracciones IFEVI 2013 del 28 de marzo al 1 de abril.

Algunas de las actividades que habrá en IFEVI en Semana Santa serán: Saltamontes, Tirachinas, Baby infantil, Coches de choque, Tiovivo, Mini golf, Juegos de mesa, Wii, Xbox, Play station, Karaoke, Billar, Futbolín, Juegos de mesa, Excalextric, Taller de globoflexia, Taller de maquillaje, Taller de chocolate, Exhibiciones deportivas, Exhibiciones de baile, Concurso de pintura, Hinchables y Pista de bolos.

El horario será de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 y la entrada costará 5 €.

IX PHOTOTRAVEL [INDIA Y NEPAL]

Friday, March 22, 2013
Queridos viajer@s, fotógraf@s y couchsurfer@s que por alguna razón residís en Vigo. El domingo 24 de marzo a las 18;30 horas en La Fiesta de los Maniquíes (Rogelio Abalde, 11) se celebra la Novena Edición de PHOTOTRAVEL que llega con mucha fuerza!!!

Te gusta la INDIA? Una vez más le dedicamos parte de nuestro tiempo a este gran país que es más bien un continente.

-Marcos y Vanesa de La fiesta de los maniquíes nos hablarán de su viaje a India del pasado mes de Enero, que todavía está fresquito!!!

- Anxo Rial, fotógrafo vigués con amplia experiencia en fotografía de viajes y con una exposición en estos momentos en el Museo do Mar (Vigo) nos desvelará los secretos de NEPAL.


Y además habrá una sorpresa poética bajo la batuta de Miguel Ángel Alonso Diz y las fotografías de la India de Ruyman.

Phototravel es una nueva forma de viajar sin moverse. Un domingo al mes, dos personas compartirán relatos, experiencias e información de sus viajes a través de la proyección de fotos, videos y comentarios en vivo. Inspiracion en estado puro.
No dejes de viajar aunque estés quieto y comparte tus inquietudes de movimiento con los que están cerca, un domingo por la tarde al mes, en La Fiesta de los Maniquíes

Vigo Bike Contest 2013

Este sábado 23 y domingo 24 de Marzo, se celebra la 14 edición Vigo Bike Contest - XIV Trofeo Cidade de Vigo, un evento deportivo organizado por el Club Singletrack Outdoor Sports. Contará con 4 pruebas: Cross Country, Mini DH, Kedada PumpTrack y la guinda del pastel será: la Mondraker Enduro Series. La cita tendrá lugar en el Torreiro de San Sebastián, en la zona de Coruxo.
Además podeis participar en su concurso de fotografía en Instagram! Sólo tenéis que subir fotos del VigoBikeContest 2013 usando el hashtag #vigobikecontest. La que más nos guste se llevará como premio unos obsequios de nuestros patrocinadores. Tendréis como plazo hasta el día 29 de marzo para subirlas.
 

Podreis compartirlas en Instagram, en el Facebook del VigoBikeContest o en el twitter @VigoBikeContest
Para más información del evento podeis consultar su web www.vigobikecontest.com

 

Recibe la Primavera en VAN Divulgación Cultural.

Thursday, March 21, 2013
VAN Divulgación Cultural te invita esta tarde a recibir la Primavera con una fiesta cultural que dará comienzo a las 20:00 en la C/Brasil, nº37. Con:

Pirusca
The Nude Design
Patasdepeixe editora
Chao&Gracias DJ's
e Comunidade Big VAN
 
Habrá pinchos y vino!

Después la fiesta se traslada al Gloria Churruca donde habrá descuentos para los asistentes de "Tómate a tarde"

SUPER COLONIA DE SEMANA SANTA en El Escondite!!!

Ya esta abierto el plazo de inscripción de la SUPER COLONIA DE SEMANA SANTA en El Escondite!!!
El 25,26 y 27 de Marzo en horario de 9 a 15h, celebramos con tus peques las vacaciones: 

  • Talleres de Pascua
  • Minichefs
  • Juegos tradicionales
  • Dinámicas cooperativas
  • Minidisco...
Todo esto y mucho más por sólo 30€ los 3 DÍAS!!!
Y como siempre también puedes usar los bonos de juego libre ;)
No esperes más!!! Hay muy poquitas plazas!


Inscripciones en: info@elesconditedevigo.es o llama al 986 11 38 38


2ª Ruta Pinchos del Condado

Wednesday, March 20, 2013
Este fin de semana comienza la 2ª Ruta de Pinchos del Condado organizada por "La Comida está en la Mesa" que tendrá lugar los dos últimos fines de semana de Marzo, concretamente los días, 22-23-24 y 29-30-31.
El precio del pincho será de 1€.
 

En esta ruta participan diferentes establecimientos de Ponteareas que competirán por llevarse el premio al mejor pincho, siendo el público asistente el jurado, quienes emitirán sus votos en la web.

Además entre los que se acerquen a la 2ª Ruta de Pinchos entrarán en el sorteo de un iPad3

Estos son los locales que participan en el Concurso de Pinchos


Fiesta Familiar de Primavera en El Escondite

Tuesday, March 19, 2013
Casi, casi, casi, estamos en Primavera... Y en El Escondite quieren celebrarlo con todos vosotros, con una gran FIESTA FAMILIAR DE PRIMAVERA!!! El próximo sábado 23 de marzo de 17 a 20 horas.

El precio de la entrada tan sólo son 4 euritos. Habrá talleres, juegos, música en directo, minidisco, merendola... Todo, todo, todo, pensado para que puedas disfrutar con tus peques.

Haz tu reserva ya!! El aforo es limitado 
info@elesconditedevigo.es
986 11 38 38

+ INFO del Centro de Ocio El Escondite

Bouzas protagonista de la 3ª ruta cultural "VIGO DOS BARRIOS"

Monday, March 18, 2013
Este jueves, 21 de marzo se realiza la tercera ruta cultural dentro del programa "O Vigo dos Barrios" organizada por la FAVEC mediante el Plan de Empleo Municipal 2012.

En esta ocasión el recorrido será por el Barrio de Bouzas, donde se realizará una ruta peatonal a traves del casco antiguo centrandosnos en los puntos más destacados.

La duración del recorrido aproximadamente será de una hora y media y está previsto hacerlo en dos turnos. Uno de 16:30 a 18:00 horas y el segundo de 18:00 a 19:30

El plazo de inscipción finaliza mañana, martes 19 de marzo o hasta completar las plazas, ya que son limitadas. Se asignará por riguroso orden de llegada. Las personas que estén interesadas en participar deben contactar con la Federación en el 986 44 16 86.

FIV Vilalba 2013

El Festival Independiente de Vilalba (Lugo) vuelve con las pilas cargadas para este mes de marzo. Esta es una de las citas musicales de Galicia que más ha crecido en los últimos años, siendo su pasada edición la más importante, no solo por el cartel, sino porque pasó a celebrarse en dos jornadas en vez de en una como venía siendo habitual.
Este año seguirá la senda marcada por el 2011, concretamente la sexta edición del FIV de Vilalba tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo de 2013, (el fin de semana antes de la Semana Santa).
 
El cartel cuenta con nombres tan llamativos de la escena nacional como Delorean, Supersubmarina, Hola a Todo el Mundo o La Habitación Roja, además de los ingleses The Whip.

Viernes 22
Delorean // La Casa Azul // Hola a todo el Mundo // Nudozurdo // Cyan // Belöp // Dj Amable


Sábado 23
The Whip // Supersubmarina // La Habitación Roja // Idealipsticks // Varry Brava // Postergel // Elyella Dj

 
Precio anticipadas:
-Entrada 1 día: 15 euros + gastos distribución.
-Abono 2 días: 20euros + gastos distribución

Taquilla:
-Entrada 1 día: 20 euros
-Abono 2 días: 25 euros

Tony Lomba y Manuel Manquiña en Vigo

Friday, March 15, 2013
Tony Lombay Manuel Manquiñase han unido en un espectáculo musical para (re)inventar el undergroundelegante e invitarnos a viajar a la España de los setenta, un país enamorado de las suecas, de Benidorm y de la música melódica.  
Podemos disfrutar de este show en Vigo el próximo sábado 23 de marzo a las 21:00 horas en el Auditorio do Concello

La banda sonora de MÚSICA LIGERAestá compuesta por canciones que ya son eternas y que han marcado a toda una generación. De Sam Cooke a Nino Bravo y de Las Vegas a Benidorm. Pero este es también un musical con argumento y personajes. Una historia de éxitos y fracasos que será narrada con el estilo iconoclasta y salvaje de Manuel Manquiña.

Tony Lombaes el crooner más genuino y personalque nunca haya pisado un escenario en Galicia. Manuel Manquiñaes un cómico punk, un conservador furioso incapaz de no convertir una verdad en una barbaridad.

Ahora están juntos y quieren contarnos sus vidas. Si usted es amante de la música y no le da miedo la verdad, debería escucharlos. 


Has llegado la hora. Lleváis esperando demasiado los que queríais este cocktail de ingenio, maestría, locura y arte sin cortapisas. La fórmula ya está creada y ha funcionado. Tardaréis en reponeros de un espectáculo que rodará ininterrumpidamente por un éxito asegurado. Las bestias se han unido y os van a hacer disfrutar como nunca lo habéis hecho… 

→ Ver la entrevista a Manuel Manquiña en Los Desayunos de Vigopolis 
→ Ver la entrevista a Tony Lomba en Los Desayunos de Vigopolis 
Tony Lomba en El Teatro de Vigopolis
 

Vig-Bay 2013

Thursday, March 14, 2013
Este domingo llega una nueva edición del medio maratón XIV Gran Bahía Vig-Bay, prueba de atletismo en ruta que se disputa entre Vigo, Nigrán y Baiona, con un recorrido de 21097 metros, medida homologada por la Real Federación Española de Atletismo, cuyos jueces supervisan el desarrollo de la misma.

Las 4.800 plazas disponibles están cubiertas desde el pasado viernes, y la organización ha cursado un total de 5.000 dorsales por si alguna de las preinscripciones no se formaliza convenientemente.

Atletas -federados y no federados- llegados de toda España y de otros países se citarán el domingo a partir de las 10.30 en Samil dispuestos a recorrer los 20,9 kilómetros que unen Samil y Baiona.  

La carrera que une Vigo y Baiona va superándose edición tras edición, y este curso ha visto cómo la participación femenina, una de las asignaturas pendientes, ha registrado un notable incremento de inscritas, cubriéndose todas las categorías.

rockandcook.es un blog músico-gastronómico

Hoy queremos recomendaros un blog que a nosotros nos encanta, rockandcook.es. Su autora Teresa Cuiñas, periodista de profesión, se define como melómana y cocinillas, de esta mezcla no podría salir otro blog que el suyo, un blog en el que música y gastronomía van de la mano.

Algo que caracteriza a Rockandcook.es es la cercanía de sus post, en los que entrevista a cocineros de la talla de Iago Castrillón o Pepe Solla y músicos como Iván Ferreiro. En su blog también encontramos un apartado en el que algunos de sus entrevistados responden a su propio Cuestionario Proust

Os dejamos el link a este blog que igual que a nosotros, seguro que os engancha. Disfrutadlo!

rockandcook.es 
facebook.com/rockncook
@rockandcook

Concierto de FEI en la SalaSon de Cangas

Wednesday, March 13, 2013
Este sábado 16 de marzo a las 22:30 horas Fei dará un concierto en Cangas en la SalaSon. Tras ser nominado en los premios de la música MAKETON Estrella Galicia en la categoría de "Mejor Directo" y llegar a la final del certamen EISVmusic 2013, Fei y su banda vuelven a los escenarios con un show único en la SalaSon de Cangas, donde presentarán algunos de los temas que compondrán su próximo EP y recordarán sus clásicos de siempre. Fei representa el desequilibrio perfecto entre la sensibilidad, el descaro y la ambigüedad romántica haciendo de sus conciertos un compendio de maquillaje, color y espectáculo sin referentes. La música es potente, sexual, emotiva y llena de amor sentido desde otro punto de vista. En ella se plasma la creación de un estilo único, mezcla de glam contemporáneo y rock riffero.

Ver a Fei en el "Teatro de Vigopolis"

Exposición Cinema Passion en Vigo

Tuesday, March 12, 2013
Una exposición con más de 300 piezas relacionadas con todos los géneros del cine clásico puede visitarse en un local de la calle Eduardo Iglesias 20, en la que se muestran autógrafos, carteles, portadas de revista, ropa y elementos de atrezo que reunió durante 15 años un particular vigués. La exposición permanecerá hasta el 28 de marzo en Vigo y luego viajará a otras ciudades de España y de otros países como Portugal, Francia o Italia, según anunció el comisario, Mario Ubiaga.
La iniciativa, organizada por la asociación de comerciantes de Zona Centro y Progreso en colaboración con el Concello de Vigo, incluye la participación de los establecimientos comerciales asociados que son los encargados de distribuir las invitaciones.
 

Los visitantes encontrarán objetos, prendas y fotos de grandes del cine clásico como Deborah Kerr, Gary Cooper, Judy Garland, Ava Gardner, Doris Day, Elizabeth Taylor, Clark Gable, Alfred Hitchcock o Paul Newman, entre otros muchos nombres propios de la historia del séptimo arte. Además, se instalaron carteles informativos con curiosidades sobre el artista o película a la que pertenecieron las piezas. Una de las favoritas de Ubiaga, por su valor histórico, es un programa de mano de la película 'El nacimiento de una nación' de 1917, dos años después de su estreno. En su opinión, Vigo inaugura la muestra porque es 'una ciudad de cine, de película' y con una estrecha vinculación a esta disciplina artística. De hecho, también se incluye un apartado dedicado al origen del cine Fraga, actualmente desaparecido, y que llegó a tener 56 salas en España, 7 en Vigo.

Festival A 3 Bandas "Three Bands From Hell"

Este viernes 15 de Marzo se celebra una nueva edición del Festival A 3 Bandas a partir de las 23:59 horas en la sala Rouge de Vigo.
Para esta cuarta edición, los estilos elegidos son hard core y metal, una apuesta potente después del éxito cosechado en las pasadas ediciones (pop-rock, funk y rockabilly). Por ello hemos bautizado a esta edición como Three Bands From Hell (TBFH)

La sala Rouge (calle Pontevedra) ha sido la elegida para ser escenario de estas tres bandas locales que formarán el cartel del festival:

Abrirá la velada TERADER (death metal melódico), seguidos por Y.E.M.E.T. (Y El Malo Eres Tú) y cerrarán la noche SEM RESPOSTA (hard core punk) como cabezas de cartel.

Sin duda una cita ineludible para los amantes del metal y el hard core.

Colaboran: You & Me Wine, LuzLux, Refugio de animales de Ponteareas, Sala Rouge, Diputación de Pontevedra y El Corte Inglés

Entradas anticipadas: 5€ a la venta en:

*Diesemm (Gran Vía, 13, oficina 5)
*A Cova Do Trasgo (Rogelio Abalde, 14, Churruca) Con la segunda copa 2x1 en tu entrada del festival.
*Viva María Grow (Ronda de Don Bosco, 50)
*Durante esta semana El Corte Inglés de Vigo regalará entradas con la compra de discos de estos estilos.
*Además, en esta ocasión, hemos querido colaborar con el refugio de animales de Ponteareas, ayudando a difundir, a través de una sesión de fotos con los músicos del festival, las condiciones y la falta de ayudas que reciben animales y voluntarios, para ello, toda aquella persona, empresa u organización que adopte, acoja o colabore de la manera que le sea posible durante esta semana con el Refugio de Animales de Ponteareas dispondrá de entradas gratuítas para este y otros eventos Diesemm

*2x1 también en tu entrada del TBFH presentando la entrada de la primera jornada de la liga Fertiberia de fútbol Indoor (Celta-Málaga) del pasado día 1 de marzo.

Entrada en taquilla: 8€

Play-Doc 2013

Monday, March 11, 2013
El Festival Internacional Play-Doc que se celebra entre los días 13 y 17 de marzo en Tui, este año llega a su novena edición. La inauguración del festival será el próximo miercoles 13 de marzo en el Teatro Principal de Tui a las 20:30 horas con la proyección de What`s Happening! The Beatles in the USA!, documental que recoge, de manera humorística, candida y poco convencional, la llegada de los Beatles a America en Febrero de 1964. Los hermanos Maysles siguieron a los “Fab Four” durante cinco días, desde la recepción enloquecida en el aeropuerto JFK, sus momentos íntimos en el hotel Plaza, preparando su mítica aparición en el show de Ed Sullivan, hasta su regreso de vuelta a casa en olor de multitudes.

Este año, y como gran atracción, el festival contará con la presencia de Albert Maysles, leyenda del cine documental. Albert fue, junto a su hermano David (1932-1987), uno de los pioneros del cine directo, movimiento surgido a finales de los años cincuenta en Estados Unidos que rompía con la tradición anterior aspirando a capturar la realidad de forma directa. El festival le dedica un ciclo a la obra de estos dos hermanos con la proyección de 6 de sus documentales además de la conferencia que el propio Albert dará el sábado 16 de marzo. 
También con un ciclo de 6 de sus películas (las únicas que sobrevivieron a la censura), será recordado el cineasta cubano Guillén Landrián. Este realizador, galardonado en festivales extranjeros como Cracovia o la Seminci de Valladolid, fue prohibido y encarcelado en su propio país debido a su singular e irónica mirada de la realidad de Cuba en los años 60.
En la sección dedicada exclusivamente al cine gallego podemos encontrar recientes aportaciones al género documental y que cuentan con un gran recorrido a nivel internacional como Montaña e sombra de Lois Patiño o N-VI de Pela del Álamo.

El festival, para paliar los posibles efectos de los recortes presupuestarios ha puesto en marcha la campaña Play-Doc Support . Esta campaña de recaudación de fondos permite que cualquiera que desee contribuir y colaborar con el festival de manera directa, reciba descuentos y/o pases especiales para las actividades programadas.
Así mismo, el certamen viene realizando, desde su nacimiento, una importante labor de promoción y apoyo a los nuevos talentos audiovisuales con iniciativas como los talleres ‘Docs in Progress’ o ‘El retrato filmado’, para la formación de jóvenes cineastas. Quizás en unos años podamos ver algún trabajo suyo incluido en el festival.

Programación del Festival y mas info en este enlace